Revista CERCHA

La construcción de la sede de la Cámara de Comercio de Guipúzcoa, liderada por Emilio Linzoain y el equipo de ATEC. A pesar de desafíos como el derribo de una grúa antes de la entrega, el equipo de ATEC supervisó la reconstrucción con éxito, asegurando la integridad estructural y la calidad del proyecto.

El diseño innovador del edificio incluye tres bloques escalonados y atrios interiores, optimizando el espacio y la estética. ATEC desarrolló una solución estructural eficiente, utilizando pórticos interiores y pilares de acero galvanizado para el soporte perimetral.

La ejecución de la obra se realizó en dos fases bajo la supervisión de ATEC, coordinando equipos de ingeniería y control de calidad para garantizar los estándares y la seguridad en el sitio de trabajo. Trabajando en estrecha colaboración con la arquitecta Maite Apezteguía Elso, ATEC aseguró una ejecución fluida y exitosa del proyecto.

Artajona

Consumo de Energía Casi Nulo

La implementación de medidas de eficiencia energética en viviendas sociales en España, con énfasis en la anticipación de regulaciones por parte del Ayuntamiento de Madrid y otros organismos públicos.

Se menciona a Emilio Linzoain, de ATEC, como precursor del primer edificio residencial EECN de protección en Europa, situado en Pamplona. Se discute la viabilidad de cumplir con las regulaciones energéticas y se plantea la pregunta sobre si las administraciones cumplirán con los plazos establecidos.

Carlos III

Un edificio en la avenida Carlos III, con más de 80 años de antigüedad, ha sido ampliado en altura utilizando una nueva estructura metálica y 23 módulos prefabricados.

Esta innovadora técnica, llevada a cabo por el estudio de aparejadores ATEC Get up bajo la dirección de Emilio Lizoain, ha permitido agregar tres pisos adicionales al edificio, aumentando su altura en hasta 9 metros. Los nuevos pisos consisten en cuatro apartamentos, dos en la quinta planta y dos dúplex con ático en las plantas sexta y séptima.

El proyecto ha sido realizado por ACR, con diseño de Barcos y Enríquez, dirección de ATEC Aparejadores y construcción de escaleras por parte de Metálicas Irati.

Rotary Club

Vallecas

Conferencia Zero2020

Solarhaus

Un proyecto liderado por Construcciones Domeño que marcará un hito en Europa en términos de autoconsumo eléctrico. Se construirán dos bloques de 38 viviendas en Ripagaina, Navarra, con estándares de energía ZERO utilizando energía fotovoltaica y aerotérmica. Este proyecto será la primera promoción de viviendas en altura en España en cumplir con los requisitos de la nueva reglamentación CTE 2019 y uno de los primeros en Europa en alcanzar estándares de ZERO energía. Se espera que la edificación comience este año y que los dos bloques estén completos para 2021.

El aspecto destacado de esta promoción es su enfoque mayoritariamente eléctrico, con un énfasis en la energía solar. El proyecto Solarhaus incorporará una instalación fotovoltaica en las cubiertas para generar electricidad suficiente para alimentar las bombas de calor y otros servicios. El equipo responsable del proyecto incluye a Naven Ingenieros, Tabuenca, Saralegui y asociados, ATEC, y el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER), quienes colaboraron anteriormente en el edificio Zero2020.

Curso Cenifer

Aguilar de Codés

Edificio Multiusos EM Aguilar de Codés.